Grabamos nuestro disco exclusivamente con energía solar

LA ENERGÍA SOLAR

El disco de Heavysaurios fue grabado en su totalidad, exclusivamente con energía solar (gracias al equipamiento provisto por Entropia - www.reducetuhuella.com.ar)

La energía solar es la energía obtenida del sol a partir de la captación de sus radiaciones de luz y calor. No hay impedimentos en la disponibilidad del material, ni limitaciones industriales ni impactos ambientales en el desarrollo de la energía solar.

Es limpia, renovable y abundante.

Estos son los paneles solares que utilizamos en nuestro estudio. Los paneles solares son las células primarias que captan la energía proveniente del sol y la transforma en energía eléctrica.

Hay muchas cosas que podés hacer en familia o con amigos para cuidar a nuestro mundo y su medio ambiente.

1. CUIDAR LA ENERGÍA
- Aprovechá al máximo la luz natural y encendé la luz sólo cuando la necesites.
- Apaga las luces que no necesitas.
- Por las noches, apagá tu computadora.
- Sólo encendé el televisor si realmente lo vas a ver.
- Cada tanto, limpiá las lamparitas y focos ya que el polvo bloquea la luz.
- Reemplazá los focos y lamparitas por lámparas de bajo consumo. Pueden parecer más caras pero, además de consumir menos energía, duran mucho más.

2. CUIDAR LOS RECURSOS NATURALES
- Mientras te cepillás los dientes, cerrá la canilla. Ahorrarás casi 4 litros de agua.
- Acortá la ducha. Con cada minuto menos de ducha, vas a ahorrar casi 20 litros de agua.

3. RECICLAR, REDUCIR, REUSAR
- Usar ambas caras del papel para imprimir o para dibujar cuando uno de los lados ya no sirve. Además, podés juntar las hojas ya utilizadas y separarlas del resto de la basura, para su reciclado.
- Según estudios recientes, en el mundo se consumen alrededor de un millón de bolsas por minuto. Podés evitar esto, llevando tu propia bolsa cuando vas a hacer las compras, usando bolsas reutilizables o volviendo a utilizar las bolsas que ya te dieron.
- Imprimí sólo lo indispensable. Así reducirás tus gastos y ahorrarás papel.
- Comprá baterías recargables. Pueden ser más caras, pero evitarás seguir contaminando y además, pronto recuperarás la inversión.
- Camina o andar en bicicleta es mejor para el medio ambiente y para tu salud.

Si querés, también podés plantar un árbol con amigos o familia. Te sentirás muy bien ayudando a preservar el medio ambiente y podrás verlo crecer cuando quieras.

volver